El recorrido por tierra de tartessos resulta una gran aventura, tal y como lo estamos conociendo en su desarrollo por las vegas del Guadiana. Los ricos vestigios históricos que nos han dejado estos primeros pobladores, podemos disfrutarlos en el propio yacimiento, otros en el Museo Arqueológico de la Ciudad de Badajoz.
Las pocas muestras que es posible plasmar aquí, de riqueza incomparable, las he conseguido con mucha ilusión y tesón, visitando los propios lugares y siempre acompañada por un experto arqueólogo, Víctor Gibello Bravo, pero mis palabras resultan vanas ante tan impresionantes enclaves. Es necesario estar ahí para sentir como la piedra habla y, desde luego, deseo mostrar con gran cariño para los amantes de la historia y la arqueología.
Zona de ofrendas con altar y extraño símbolo
Las caras del Turuñuelo
Terreno de labor en La Serena
Estas monumentales construcciones tartesias, se encuentran ubicadas en la extensa provincia de Badajoz. Desde la magnífica comarca de La Serena y recorriendo las vegas del Guadiana podemos encontrar los yacimientos de Cancho Roano, Casas del Turuñuelo, necrópolis de Medellín y Casas de la Mata en Campanario
No hay comentarios:
Publicar un comentario