lunes, 2 de enero de 2017

LA PACIENCIA DEL PACIENTE






                                              El río Guadiana a su paso por Badajoz

Sorprendente artículo del miércoles 28-12-16. Yo pensé en la inocentada del día, donde la nueva defensora del paciente del SES, Eva María Molinero, resuelve de un plumazo, o sea, con más plantilla en su oficina, el problema de las reclamaciones que han pasado en un corto periodo de tiempo de 254 en 2004, a 2.669 en 2014, donde le preocupa considerablemente no poder publicar las memorias a tiempo y la actualización de la web.
Claro que sí, que su oficina funcionaría mejor, pero el problema no está en su oficina. El problema de los pacientes ciudadanos que tiene que arreglar está en otro lado, porque las quejas y reclamaciones no son porque esa oficina no funcione por falta de personal, está en las consultas cerradas y en los servicios sucios carente del más mínimo material higiénico. El aumento de reclamaciones justifica que son estos insignificantes asuntillos los que no se resuelven, que no se atiende a su debido tiempo al paciente paciente, que una y otra vez, como su nombre indica, pacientemente, acude a una puerta de consulta cerrada y sin rechistar se vuelve a su pueblo para volver de nuevo pasado un tiempo a encontrarse con la misma puerta cerrada, y es entonces cuando se le hincha las narices y hace la reclamación que es contestada pacientemente con unas bonitas palabras de que tenga Ud. paciencia.
Invito a Eva María Molinero a leer mi escrito sobre el estado y atenciones recibidos en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz del pasado 4 de diciembre titulado Engaños en el Infanta y me dirá si el problema está en el aumento de personal de su departamento. Hacer las cosas bien no requiere más mano de obra sino una mayor conciencia del cumplimiento del deber.
Antonia Marcel
Publicado en el periódico HOY el 30-12-16

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