Donde habitan negrasmoscas, también se manifiesta el arte
El arte es tan variado como personas puedan dedicarse a él. Habrá que estar muy atento y despojarnos de convencionalismo para poder encontrar todo lo que sin darnos cuenta se manifiesta a nuestro alrededor, y que podemos pasar desapercibidos si no lo advertimos con los ojos de la inocencia.
Siendo el arte una actividad en la que el hombre se recrea con una finalidad estética, ya sea materia, imagen o sonido, según dice la definición de “Arte”, en ningún momento, éste ha de ser estudiado o aprendido imprescindiblemente, ya que la actividad nace del propio hombre y la belleza no se aprende, está ahí donde el hombre quiera encontrarla o crear con el solo sentimiento que nace de la imaginación.
Un ejemplo claro son los graffitis donde encontramos: humor, erotismo, creatividad...
El visionario Tony Goldman (1943-2012) ha transformado numerosos barrios en declive en restauradas zonas de negocios, tiendas, restaurante, salas de arte; el Wynwood de Miami Beach, el Soho de Nueva York o la Calle 13 de Filadelfia, son claros ejemplos de ello, dándolos vida al aprovechar este nuevo tipo de manifestación artística callejera, al mismo tiempo que se transforma en atractiva zona comercial.
Numerosos jóvenes desarraigados, en otro momento perseguidos por la ley, como el que firma Daza, encuentran en estas galería al aire libre, el sitio donde pueden expresar su forma de ver el arte.
Solo hay que mirar sin prejuicios .
*Fotografía
y texto Antonia Marcelo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar